Reporte del Interliga, segunda ronda de partidos

1

Los ocho equipos participantes ya disputaron su segundo partido, y en el Grupo A ya hay un clasificado, Pachuca, mientras que en el B, todo se definirá en la última ronda.

En el grupo A, Tecos y Morelia  se enfrentaron para continuar con esperanzas de calificar a la Libertadores. En el primer tiempo los Monarcas generaron las oportunidades de gol más claras, como la de Hugo Droguett al minuto 44, quien llegó sólo a la porteria contraria, pero su remate se estrelló en Corona.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron decididos a buscar el triunfo, Ever Guzmán pudo anotar el primer gol al minuto 56, pero el arquero tecolote lo evitó. En el 70, los tapatíos marcaron el gol vía Diego Jiménez, en una jugada polémica, ya que Marvin Cabrera estaba tirado en la cancha, pero el árbitro no paró el juego.

No hubo tiempo para más, y los Tecos se quedaron con los tres puntos, dejando a los michoacanos al borde de la eliminación.

Pachuca y Toluca cerraron la jornada de este grupo. Los 45 minutos iniciales fueron de gran intensidad, pero con pocas opciones claras de gol. Los tuzos quisieron marcar el ritmo, pero los diablos rojos poco a poco lograron equilibrar las acciones.

En el segundo tiempo, Pachuca se veía cada vez mejor, constantemente llegaba al área rival; pero fue hasta el minuto 64 cuando el paraguayo Edgar Benítez se impuso a la defensiva mexiquense, marcó el gol del triunfo y de la calisificación a las finales del Interliga.

Los próximos partidos serán el jueves 8, primero Morelia contra Pachuca y después Toluca contra Tecos, en busca del último boleto a las finales. Con estos resultados, Pachuca clasifica a las finales con 6 puntos, Tecos queda con 3 puntos, Morelia y Toluca con 1 punto.

En el grupo B, América y Tigres lucharon por obtener los tres puntos. En los primeros minutos, los felinos realizaron varios disparos lejanos que inquietaron al portero americanista, y despues de varios intentos, Guillermo Marino anotó el primer gol luego de un rebote que pegó en el poste. Sin embargo, las águilas reaccionaron y Enrique Vera marcó el empate después de un tiro flojo de Robert de Pinho, y más tarde se fueron adelante, cuando Salvador Cabañas cobró un tiro de castigo que desvió la defensa de los tigres, en el minuto 45.

En el segundo tiempo, los de Coapa ampliaron la diferencia, después de que el árbitro marcara un tiro penal en su favor, que fue cobrado por Robert de Pinho. En el minuto 74, el silbante le anuló un gol válido a Hugo Acuña de los tigres, cuando el auxiliar levantó la bandera para marcar fuera de lugar. Todavía en el minuto 90, América dejó ir una muy clara, cuando Enrique Esqueda mandó por encima de la portería su disparo, cuando Talavera ya estaba vencido. El marcador final fue 3 a 1 para las águilas.

Chivas y Atlas protagonizaron el clásico tapatío. En un inicio fue un encuentro muy disputado, ningún equipo lograba imponer condiciones, hasta que cayó el primer gol, cuando Ramón Morales abrió el marcador vía penal en el minuto 20. A partir de ahí, los rojinegros se fueron con todo para lograr el empate, Botinelli generó llegadas importantes pero no terminaron en anotación.

En los segundos 45 minutos, Atlas logró marcar vía Bruno Marioni, quien aprovechó un balón que rechazó el portero del rebaño. En el 78 Carlos Ochoa puso adelante al Guadalajara, en un contragolpe que organizó Sergio Ávila, y más tarde, en el 83, el mismo Ochoa sentenció el partido, y le dio los tres puntos a las chivas.

Los próximos partidos serán el viernes 9, primero Atlas contra América, y después Guadalajara contra Tigres. Con estos resultados, águilas y chivas se colocan al frente del grupo con 4 unidades, mientras que felinos y rojinegros se quedaron con una sola unidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: